Sigue la pugna tras el "Hijo de Puta"

Diputado Rivas responde a Luksic: «Me siento orgulloso de que el hombre más poderoso del país pidiera perdón»

El diputado independiente Gaspar Rivas dijo sentirse "orgulloso" de haber provocado -tras llamarlo "delincuente" e "hijo de puta"- que elempresario Andrónico Luksic ofreciera "disculpas" por sus "errores".

Por Jose Robredo

25/04/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


GasparRivas

Rivas reaccionó esta mañana al video que difundió en la víspera, a través de YouTube, el magnate, donde señaló: «Yo no sé a quién le puede no importar que lo traten de ‘hijo de puta'».

Una vez publicado el video, Rivas recogió el guante y respondió que “este video claramente tiene unapreparación comunicacional de lavado de imagen”, dijo a radio Bío Bío.

Sobre los garabatos que utilizó en el hemiciclo, manifestó que «fue la forma lo que permitió visibilizar el fondo. Sin la forma no se habría discutido el fondo. Estamos hablando de uno de los cuatro o cinco dueños de este país, uno de los hombres más poderosos, como él lo dijo. Es preocupante que los poderosos hoy en día reconozcan sin tapujos que son poderosos».

«Reconoció errores como en el caso Caval, pidió disculpas a todos los chilenos y chilenas, yo creo que lo que se logró con este insulto fue visibilizar algo que los chilenos habían visto en años, que ni la prensa había podido lograr, que este caballero diera la cara».

Consultado por las acusaciones de «delincuente» que lanzó contra Luksic, explicó que «yo me refiero a aquellos delincuentes de cuello y corbata que roban amparados por el sistema legal (…) Son portonazos de cuello y corbata

Gaspar Rivas ahondó en la situación también en Emol, indicando que «a través de esta autoentrevista, en donde no permite contra preguntas y donde él es único que arma la pauta, donde obviamente se protege de esa manera, desvía el punto de vista porque la gente lo ve como lo ve».

Complementó que «el tema no soy yo, el tema es el señor Luksic. El usa la táctica de concentrar el tema en mí y no en lo que él representa».

«Me siento orgulloso de lograr que el hombre más poderoso del país le pidiera perdón a los chilenos.Fue este pobre diputado, como él me llamó, el que logró eso. Chile se merece más que esta auto entrevista y si está tan arrepentido, le invito a que dé pasos concretos: que deje de financiar el proyecto Alto Maipo y que deje de financiar proyectos inmobiliarios en los Molles», sentenció.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬