Coletazos de informe Sename II

Diputado Saffirio apunta a «red de partidos» como causante de crisis del Sename

El diputado René Saffirio (Ind ex DC) se refirió anoche en Tolerancia Cero al rechazo en la Cámara del informe de la comisión Sename II, donde apuntó a los partidos como causantes de la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores

Por Jose Robredo

10/07/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El diputado René Saffirio (Ind ex DC) se refirió anoche en Tolerancia Cero al rechazo en la Cámara del informe de la comisión Sename II, donde apuntó a los partidos como causantes de la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores.

Durante la entrevista señaló la existencia de una “red de partidos e instituciones” y la calificó como responsables de la crisis del organismo, la que ha provocado más de mil muertes de menores entre 2005 y 2015. En este sentido señaló que “hgay una red de partidos y de instituciones que son el núcleo de la tragedia del Sename. Probablemente si esta red no existiera, el país hubiera sabido con mucha anticipación qué es lo que ocurría”.

“Yo te puedo dar tres ejemplos que son sustantivos: La Fundación Mi Casa, su gerenta general es Delia Del Gatto. Asumió la Gerencia General a los 30 días de haber dejado el Sename. Los directores son Enrique Correa y Josefina Bilbao“, agregó el parlamentario.

Y al mismo tiempo, Saffirio recalcó que “la fundación Rodelillo, su secretario Ejecutivo es Tomás Walker, hermano de los 2 senadores y hermano del diputado, con el agravante de que Patricio Walker es el presidente de la comisión de Infancia del Senado”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones