"Está siendo imputado directamente", sostuvo el parlamentario

Diputado Soto (PS) y continuidad de General Director de Carabineros: «Es insostenible»

El diputado socialista y miembro de la comisión investigadora del llamado «Pacogate», Leonardo Soto, sostuvo que la permanencia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, «es insostenible» puesto que se le imputan responsabilidades

Por Jose Robredo

28/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El diputado socialista y miembro de la comisión investigadora del llamado «Pacogate», Leonardo Soto, sostuvo que la permanencia del general director de Carabineros, Bruno Villalobos, «es insostenible» puesto que se le imputan responsabilidades.

Soto señaló que «está siendo imputado directamente por otro interviniente en la causa como titular o responsable de varios delitos, entre ellos, haber sabido toda esta situación hace bastante tiempo y no haberla denunciado en el momento oportuno. Eso, sin mencionar lo que es la arista de gastos reservados».

Junto con eso destacó que «esa dimensión donde él necesariamente es parte del problema, donde él figura como imputado, es un aspecto que él tiene que considerar y darse cuenta que es insostenible su situación en la institución».

Los dichos del diputado Soto son en respuesta a los dichos del general Villalobos publicados por El Mercurio, donde explícita su voluntad de mantenerse en el cargo y que las fallas en los controles interno «nos avergüenzan».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones