Recordó el legado de Allende

Diputado Teillier y conmemoración del triunfo de la UP: “Lo recordamos con alegría y con esperanza hacia el futuro»

Este lunes 4 de septiembre, se cumplen 47 años desde el triunfo electoral de la Unidad Popular, que consagró a Salvador Allende como Presidente de la República de Chile

Por Jose Robredo

05/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Este lunes 4 de septiembre, se cumplen 47 años desde el triunfo electoral de la Unidad Popular, que consagró a Salvador Allende como Presidente de la República de Chile.

En ese contexto, el presidente del Partido Comunista de Chile, diputado Guillermo Teillier recordó el legado del Presidente Allende y los importantes avances logrados en el Gobierno de la Unidad Popular, truncados con el Golpe de Estado.

“Un día como hoy había una alegría muy grande por parte del pueblo que se expresó las calles de todo Chile, en multitudinarias expresiones democráticas y  se dio inicio a un proceso que será difícil volver a vivirlo en Chile, porque en este Gobierno, después de 47 años hemos rescatado algunas de las reformas que ese Gobierno se planteó”, sostuvo Teillier.

El diputado agregó que  “tenemos que decir que 3 años más tarde, en una fecha cercana a esta, se frustró todo ese proceso, por un Golpe de Estado sangriento que aún tiene graves secuelas, como los detenidos desaparecidos de los que aún no se sabe y nada y que superan en números a más de mil”.

Finalmente, Teillier subrayó que “hoy es un día que recordamos con alegría y con esperanza hacia el futuro de que podamos avanzar en toda la justicia que hace falta en nuestro país”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones