"Le hace un daño terrible al gobierno y a toda la coalición"

Diputado Tucapel Jiménez: «La presidenta Bachelet debe remover hoy a Cristián Riquelme»

      «Hoy día recién me acabo de enterar que Cristián Riquelme es PPD, me llamó Jorge Tarud para contarme que era militante, aunque yo no lo conozco ni lo he visto nunca

Por Sergio Cárdenas

16/02/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


cristian-riquelme-730x350

 

 

 

«Hoy día recién me acabo de enterar que Cristián Riquelme es PPD, me llamó Jorge Tarud para contarme que era militante, aunque yo no lo conozco ni lo he visto nunca. Pero al igual que varios colegas no logro entender porqué sigue Riquelme en La Moneda «. De esta manera comenzó la declaración  el diputado Tucapel Jiménez, consultado por la situación del Administrador de La Moneda, luego que ayer se conocieran nuevos antecedentes que lo vinculan con dos empresas que tienen negocios por $417 millones con el Estado entre 2013 y 2015.

«Yo creo que con las últimas noticias que han aparecido, se hace insostenible su permanencia en la Casa de Gobierno, pero no es una decisión que podamos tomar nosotros como diputados pero la verdad es que no entendemos como sigue trabajando en La Moneda, no tiene explicación», señaló el diputado PPD.

Consultado por la militancia en el PPD del administrador de La Moneda, Tucapel Jiménez indicó:»El partido debiera tomar cartas en el asunto, pero independiente de eso, esto no es personal, con todos los antecedentes en la mesa se hace insostenible su permanencia, le hace un daño terrible al gobierno y a toda la coalición en definitiva».

«Entiendo que es la presidenta quien debe remover a Riquelme y eso es lo más conveniente hoy, aunque creo que se debería haber hecho hace muchos meses atrás. Insisto, se hace insostenible su permanencia en la Moneda».

Declaración de intereses y patrimonio de los ministros: Son Irresponsables

A su vez, el diputado se refirió a la declaración de patrimonio de los ministros de gobierno: «Cuando uno ocupa un cargo público debe estar dispuesto a transparentar el patrimonio y los intereses personales. Me parece una irresponsabilidad que hayan ministros que no actualicen su declaración, porque la presidenta dejó claro este punto el año pasado y en ese sentido fue un desacato a la palabra de la presidenta. Los 6 o 7 ministros que no han transparentado sus declaraciones están actuando de manera irresponsable».

Finalmente, cabe recordar que los ministros que no tenían la declaración publicada se encuentran Carlos Furche, de Agricultura, Aurora Williams, de Minería, Marcos Barraza, de Desarrollo Social, José Antonio Gómez, de Defensa, Carmen Castillo, de Salud y la propia Claudia Pascual, que oficia como vocera subrogante. Sin embargo, desde este sábado, las declaraciones faltantes comenzaron a aparecer en el sitio web destinado a esta materia, que depende del Ministerio Secretaría General de la Presidencia. No obstante, cabe precisar que hay al menos 14 declaraciones de subsecretarios que no están publicadas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬