El mismo que no quiere homosexuales en las FFAA

Diputado Urrutia de nuevo: “Los verdaderos patriotas están en Punta Peuco”

Fue en medio de la discusión del proyecto de aporte reparatorio único a víctimas de prisión política que el diputado UDI Ignacio Urrutia disparó como acostumbra a hacerlo

Por Daniel Labbé Yáñez

10/09/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


Diputado Urrutia se refiere a sus declaraciones, entregadas en la comisión de defensa

Fue en medio de la discusión del proyecto de aporte reparatorio único a víctimas de prisión política que el diputado UDI Ignacio Urrutia disparó como acostumbra a hacerlo. El parlamentario se opuso a la aprobación de lo que llamó «aguinaldo», agregando que «lo va a recibir mucha gente, mucha gente que lo merece y mucha gente que no lo merece, lamentablemente. Lamentablemente lo van a recibir terroristas, lo van a recibir asesinos y lo van a recibir delincuentes«.

El parlamentario continuó su intervención insistiendo en que el aporte lo recibirán personas «que se declaran combatientes, que se declaran cualquier cosa como si fueran grandes patriotas de nuestro país», asegurando que «los verdaderos patriotas son los que no reciben esto. Son los que están en Punta Peuco, los verdaderos patriotas, los que salvaron a Chile de la dictadura marxista ahí están, en Punta Peuco, mal condenados la mayoría de ellos».

Sin el voto de Urrutia, por supuesto, la iniciativa fue finalmente aprobada por 59 votos a favor y 24 en contra.

Contra Allende y los homosexuales

Hace 3 años, el 11 de septiembre de 2012 Urrutia ya había protagonizado un polémico episodio al insultar al ex Presidente Salvador Allende en medio de la conmemoración de los 39 años del golpe de Estado en el Congreso, refiriéndose al líder socialista como «el cobarde que se suicidó».

Un mes después de eso, en el contexto de la discusión de las políticas antidiscriminación de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, el parlamentario expresó su oposición a que homosexuales ingresaran a las FFAA, argumentando que eso dejaría en desventaja a nuestro país frente a un eventual conflicto bélico.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬