Parlamento emitió una resolución aprobada por mayoría

Diputados chilenos rechazaron amenaza militar de EE. UU. sobre Venezuela

El Congreso exhortó a la administración estadounidense de Donald Trump a respetar el derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados

Por Manuel Lopez

13/07/2018

Publicado en

Chile / Política

0 0


Diputados del Congreso Nacional de Chile expresaron, a través de una resolución aprobada en sesión ordinaria, su rechazo a las maniobras injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) sobre Venezuela.

Además, exhortaron a la administración estadounidense a respetar el derecho internacional de no intervención en los asuntos internos de otros Estados, a la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos.

“Comunicar al Gobierno de Estados Unidos, a través de nuestro canciller, el rechazo del pueblo chileno a la intervención militar en Venezuela y conminar a dicho Gobierno a respetar la paz”, reza parte de la resolución que los legisladores hicieron pública en una sesión ordinaria, en la cual abordaron temas relacionados con Venezuela, reseña el portal de la Cancillería venezolana.

Los diputados chilenos aseguraron que Latinoamérica permanecerá en paz y fiel a los principios pacíficos de los diferentes pueblos de la región.

Las declaraciones de Donald Trump sobre una posible intervención militar, las sanciones unilaterales, ilegales y coercitivas y el asedio diplomático por parte de algunos Gobiernos en la región, forman parte de la escalada contra Venezuela que pretende permear el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Las amenazas imperiales tienen como telón de fondo apoderarse del petróleo venezolano. Foto. Web

Como telón de fondo está la intención imperial de apropiarse de los recursos naturales y minerales de Venezuela. Por lo que el jefe de Estado venezolano, en reiteradas oportunidades, ha exhortado a algunos países a respetar la soberanía nacional.

Las intenciones del presidente Donald Trump van más allá, la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP) publicó el pasado 4 de julio, citando fuentes oficiales del Gobierno de Estados Unidos, que Trump consideró en 2017 lanzar una agresión militar contra Venezuela.

En este escenario, el presidente Nicolás Maduro reiteró el llamado a los militares venezolanos “a que no bajen la guardia” y “defiendan el derecho más grande que tiene Venezuela: vivir en paz, con dignidad y con su propia identidad”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones