Diputados DC, PS, radicales y Pepe Auth permiten aprobación del TPP11

Convocan a cacerolazo para la noche de este miércoles

Por Daniel Labbé Yáñez

17/04/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Llegó el día. Este miércoles la Sala de la Cámara de Diputados votó el llamado Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico, el TPP11. Con 77 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, la iniciativa promovida por el gobierno de Sebastián Piñera fue finalmente aprobada.

Y tal como se había previsto, fue con los votos de parlamentarios de oposición que la cuestionada iniciativa logra avanzar en nuestro país. A diferencia de lo obrado por el Frente Amplio completo, el PPD y el Partido Comunista, al momento de votar le entregaron su apoyo los DC Miguel Ángel Calisto, Daniel Verdessi y Matías Walker; los radicales Carlos Jarpa, Fernando Meza y José Pérez Arriagada; el PS Jaime Tohá y el independiente Pepe Auth. Por su parte, los democratacristianos Iván Flores y Manuel Matta se abstuvieron. 

De acuerdo a lo que han manifestado en reiteradas ocasiones las organizaciones que se oponen al TPP11, el rechazo al acuerdo internacional radica básicamente en que este pone en peligro la soberanía de Chile a la hora de tomar decisiones en ámbitos tan sensibles como el de la salud, medio ambiente, derechos digitales, previsión social y alimentación, entre otros.

Conocida la aprobación en la Cámara de Diputados del tratado internacional, a través de redes sociales se ha convocado a un cacerolazo masivo a las 21:00 horas de este miércoles, en rechazo al avance del TPP11.

A través de Twitter, algunos parlamentarios que se pronunciaron en contra del tratado han manifestado su malestar por su aprobación.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬