Reforma soluciona problemas detectados en la implementación en la ley de inclusión

Diputados destacan aprobación de proyecto que modifica la Ley de Inclusión

“Tras entrar en vigencia la Ley de Inclusión, el Gobierno se pudo dar cuenta que había que realizar algunas modificaciones para facilitar este proceso”, así lo señaló el diputado DC, José Miguel Ortíz, luego de que la sala de la Cámara de Diputados despachara al Senado el proyecto de ley que busca solucionar algunos problemas […]

Por Jose Robredo

26/10/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


“Tras entrar en vigencia la Ley de Inclusión, el Gobierno se pudo dar cuenta que había que realizar algunas modificaciones para facilitar este proceso”, así lo señaló el diputado DC, José Miguel Ortíz, luego de que la sala de la Cámara de Diputados despachara al Senado el proyecto de ley que busca solucionar algunos problemas detectados en la implementación de las leyes de inclusión y subvención escolar.

Respecto a las modificaciones del proyecto misceláneo presentado por el Gobierno, el diputado precisó que “con este proyecto se va a excluir del Sistema de Admisión Escolar a los 417 establecimientos que solo entregan educación en los niveles de transición pre-kínder y kínder. Con esta disposición se busca evitar que la familia participe en el proceso de admisión dos veces en un período de dos años”.

En tanto, sobre la regulación de los contratos de arriendo y a la autocompra del local donde funciona el establecimiento educacional, Ortíz precisó que “la Superintendencia de educación autorice un valor de arriendo diferente al que resulte de aplicar el límite del 11% del Avalúo Fiscal, en casos que se demuestre que el valor comercial difiere sustancialmente de dicho límite. Esta norma se establece para todos los sostenedores hasta que adquieran la propiedad el inmueble, también se propone para establecer los valores a considerar en el proceso de autocompra sin intermediación bancaria”.

Además, Ortíz agregó que “con este proyecto misceláneo se establece una nueva normativa, algo similar a la “ley del mono”, que va permitir obtener de manera más expedita la recepción definitiva de obras por parte de las Direcciones de Obras Municipales”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones