Diputados le dicen a Bachelet que sí tiene los votos para aprobar despenalización del aborto en 3 causales

Los diputados Giorgio Jackson, Vlado Mirosevic, Pedro Browne y Joaquín Godoy le reiteraron a través de una carta a la Jefa de Estado que tiene el quorum para aprobar la iniciativa, y la instaron a no dejarse presionar por sectores que piden modificar el proyecto.

Por Jose Robredo

01/03/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


«Es tiempo de avanzar. Aquí están los votos necesarios para aprobar el proyecto de aborto, las mujeres chilenas no pueden seguir esperando», expresa la carta que los diputados Giorgio Jackson (Revolución Democrática), Vlado Mirosevic (Partido Liberal), Joaquín Godoy y Pedro Browne de Amplitud entregaron esta mañana en La Moneda.

«Con seis votos, Presidenta pierde todo sentido el bloqueo que ha levantado una fracción minoritaria de conservadores dentro de su coalición. Esos votos conservadores ya no son imprescindibles para aprobar el proyecto«, señalaron en alusión a la Democracia Cristiana, que tiene sus reparos con el tema, principalmente en materia de violación, y ha pedido un programa de acompañamiento para que se ayude a las madres y éstas tomen una opción distinta al aborto.

El Gobierno ha señalado que aunque está dispuesto a lograr acuerdo para sacar leyes complejas como ésta y la reforma laboral, no se puede «eternizar» la discusión.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones