También será invitada a la comisión de DDHH del Congreso

Diputados llevarán caso de Nabila Rifo a la CIDH

Tras la determinación de la Corte Suprema de rebajar la condena de Mauricio Ortega por el femicidio frustrado de Nabila Rifo, los diputados Juan Luis Castro (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD) pidieron invitar a Nabila Rifo a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja

Por Jose Robredo

13/07/2017

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


Tras la determinación de la Corte Suprema de rebajar la condena de Mauricio Ortega por el femicidio frustrado de Nabila Rifo, los diputados Juan Luis Castro (PS) y Miguel Ángel Alvarado (PPD) pidieron invitar a Nabila Rifo a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja.

Junto con eso aseguraron tener la disposición a llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En este sentido el diputado Castro señaló que «sí lo tiene a bien la propia afectada, estamos en disposición de llevar su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos».

Mientras, en entrevista con radio Cooperativa, Nabila Rifo expresó que «estoy muy enojada, muy molesta y voy a recurrir a lo último si es posible para que se haga justicia».

A su turno, la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, señaló que «estaban todas las señales claras de un femicidio frustrado. Sin embargo, somos respetuosos de los poderes del Estado en este sentido y como la Justicia ha hecho este fallo. Habrá que ir evaluando junto a Nabila los pasos a seguir».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones