Por desarrollo de la reforma laboral

Diputados PC analizan demandas de trabajadores del cobre junto a CTC

Ayer martes 9 de mayo, la jefa de la bancada PC e Independientes, diputada Camila Vallejo, junto al subjefe de la bancada, diputado Lautaro Carmona, se reunieron con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre, quienes expusieron sus principales ejes de acción

Por Jose Robredo

10/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Ayer martes 9 de mayo, la jefa de la bancada PC e Independientes, diputada Camila Vallejo, junto al subjefe de la bancada, diputado Lautaro Carmona, se reunieron con los dirigentes de la Confederación de Trabajadores del Cobre, quienes expusieron sus principales ejes de acción.

El Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Manuel Ahumada, sostuvo al respecto que “estamos conversando con los distintos parlamentarios en torno a dar a conocer los ejes principales de CTC en este corto periodo. Ejes que son fundamentales para nuestra organización, como también para el avanzar las mejores condiciones de los trabajadores”.

En ese contexto, Ahumada destacó que una de las líneas de trabajo tiene que ver con impedir que se repitan hechos como la muerte de Nelson Quichillao, quien murió el 23 de julio del 2015 por una bala de Carabineros durante una jornada de movilización de los trabajadores por mejoras laborales.

“No queremos que nunca más en Chile se asesine a un trabajador por estar defendiendo sus derechos y buscar mejoras en sus condiciones de vida, que es justicia para Nelson. Tenemos una queja ante la OIT y queremos dar cuenta de eso antes los parlamentarios”, sostuvo Ahumada.

El presidente de la CTC agregó este año se juntan además tres procesos de negociación que apunta a profundizar las condiciones laborales para cerca de 50 mil trabajadores.

“Es una cuestión de absoluta importancia y foco desde la organización, pero también desde el mundo político, porque desde estos instrumentos han salido iniciativas tan importantes como el que se le pague proporcionalmente el año por servicio a los trabajadores temporales de obra o faena”, concluyó Ahumada, en referencia al proyecto de ley presentado por el diputado Lautaro Carmona.

Tanto la diputada Camila Vallejo, como el diputado Lautaro Carmona, sostuvieron que estarán atentos al proceso de negociación que viven los trabajadores del cobre, actores fundamentales en el desarrollo de la economía nacional.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬