Diputados sostienen que comparar la Detención por Sospecha con Control Preventivo es una caricatura

Diputados PPD destacaron apoyo de Bachelet al polémico proyecto de Control Preventivo de Identidad

Tras sostener una reunión con la Mandataria, junto a los demás parlamentarios de la Bancada PPD, el diputado Farcas destacó que "ella fue clara en decirnos que a este proyecto se le acabó el plazo y en las próximas dos semanas debería ser votado".

Por Sergio Cárdenas

02/03/2016

Publicado en

Chile / Policial / Política / Sociedad

0 0


detencion-utem-620x330

 

Parlamentarios de la Bancada PPD se reunieron en La Moneda para sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet, con el objetivo de revisar el progreso de diversos proyectos que deberán ser votados próximamente en el Congreso.

Tras la cita, valoraron la postura expresada por la Mandataria en relación a la Agenda Corta Antidelincuencia y al mecanismo del Control Preventivo de Identidad. Así, comentaron que «como bancada apoyaremos todo lo que la Presidenta ha dicho en relación a la Agenda Corta y a la desmitificación de esta caricatura que algunos han intentado hacer del Control Preventivo de Identidad, relacionándolo con la extinta detención por sospecha. Además, ella nos dijo que si todos estamos acostumbrados a que nos pidan el carnet o la licencia de conducir, incluso para entrar a un estadio de fútbol, no existe ninguna razón para que no apoyemos la iniciativa».

«La Presidenta fue clara en que a este proyecto se le acabo el plazo y en las próximas dos semanas debería ser votado», agregaron, quien detalló que «hoy en Chile hay 66 mil delincuentes que han sido juzgados por los tribunales y están libres, pero que llegarán a las cárceles producto de este proyecto. Así tendremos un país con menos rejas y la gente podrá disfrutar de los espacios públicos que hemos perdido a manos de la delincuencia».

Finalmente, El diputado Farcas comentó que una vez que la Agenda Corta sea aprobada por ambas Salas, solicitará la compra de más elementos de identificación electrónica, con el objetivo hacer más expeditos los trámites en todo el país.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones