Transparencia

Diputados rechazan indicación para publicitar aportes reservados a campañas

La indicación fue presentada por los diputados Sergio Aguiló (IC), Hugo Gutiérrez (PC), René Saffirio (DC) y Leonardo Soto (PS) y buscaba transparentar los aportes reservados en las campañas políticas a partir de 2003.

Por Jose Robredo

15/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


En el marco de la votación del proyecto de fortalecimiento de la democracia, que pretende poner fin al aporte de empresas a campañas electorales y, particularmente, del financiamiento de los partidos políticos los parlamentarios Gutiérrez, Aguiló, Saffirio y Soto impulsaron la indicación que buscaba publicitar los aportes de campaña desde el año 2003.

La indicación fue respaldada 39 legisladores, sin embargo, la abstención superó los 50 votos y también hubo 5 sufragios de rechazo, por lo que se desechó la idea.

Este hecho se suma a la serie de acciones de los parlamentarios en medio de la crisis de deslegitimación y desconfianza de la ciudadanía en la actividad política.

En su cuenta de twitter el diputado, y promotor de la iniciativa, Hugo Gutiérrez expresó que «Votación sobre publicidad de los aportes reservados para candidatos al parlamento: ¡Perdimos! ¡Gana el secreto!». A la vez publicó una imagen con el resultado de la votación.

Detalle de la votación en http://www.camara.cl/trabajamos/sala_votacion_detalle.aspx?prmID=21311

votación

@Hugo_Gutierrez

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones