La tendencia no representa a musulmanes sunitas

Directivo de panárabe cuestiona pretensiones de EE. UU. de crear una OTAN Árabe

No apoya las pretensiones del Gobierno estadounidense de legalizar a los invasores israelies

Por Charilin Romero

12/11/2018

Publicado en

Oriente Medio / Política

0 0


El editor en jefe del periódico electrónico panárabe Rai al-Youm, Abdel Bari Atwan, criticó a los países del Medio Oriente que normalizan lazos con Israel y asegura que estos allanan el camino hacia la anulación de la causa palestina y promueven un bloque militar.

Atwan cree que esa tendencia no representa a los musulmanes sunitas ni a los árabes, sino a los Gobiernos que buscan permanecer en el poder.

La máxima autoridad de panárabe el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciará en enero el establecimiento de una OTAN árabe dirigida contra Irán y la Resistencia islámica.

Atwan de origen palestino, consideró que el régimen de Tel Aviv reconoce su imposibilidad de librar una guerra contra Irán y empuja a Estados Unidos hacia un conflicto bélico bajo una cobertura árabe.

De allí, se derivan las sanciones económicas contra la República islámica, manifestó.

El representante del medio mostró al rey de Jordania, Abdulá II, sus preocupaciones con respecto al acuerdo del siglo que pretende Washington de eliminar la causa del pueblo palestino y legitimar a Israel.

El conflicto entre Israel y Palestina es uno de los más complejos del mundo y la principal clave de la inestabilidad en Oriente Medio. Esta situación se debe a que en 1917 Arthur James Balfour, ministro exterior de Gran Bretaña, prometió crear un Estado para los judíos en Palestina.

A partir de allí, comenzó una migración masiva de jóvenes de judíos bien armados hacia Palestina, en aquel momento iniciaron los problemas ya que el pueblo se manifestó en contra de este Mandato Británico. Más tarde el 29 de noviembre de 1947 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó dividir a Palestina en dos estados.

Explicó que en la división del territorio de Palestina el 50 por ciento fue otorgado a Israel, el 48 por ciento a los palestinos y el dos por ciento restante, correspondiente a Jerusalén y Belén, quedó bajo los comicios de las Naciones Unidas”.

Sigue leyendo…

https://www.elciudadano.cl/oriente-medio/israel-bombardea-gaza-tras-ataque-con-morteros/05/29/

https://www.elciudadano.cl/mundo/israel-arremete-contra-palestinos-en-gaza/04/06/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones