Siguen las declaraciones

Director ejecutivo de Chilevisión llega a la Fiscalía tras ser citado como imputado por arista SQM

Jaime de Aguirre estaría involucrado en presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de campañas políticas.

Por Carlos Montes

24/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


jaime de aguirre

Durante esta mañana de viernes, llegó a las oficinas de la Fiscalía Nacional el director de CHV, Jaime de Aguirre, tras ser citado como imputado por su implicancia en presuntos delitos de carácter tributario relacionados con el financiamiento de campañas políticas.

Lo que origina la imputación de este ejecutivo en esta investigación se debe a que él como dueño de la empresa La Música, en el 2009 emitió facturas a cuatro empresas, una de ellas la vapuleada Soquimich, las que posteriormente habrían sido pedidas por sus superiores en momentos en que el canal privado pertenecía al empresario y ex presidente, Sebastián Piñera.

Cabe señalar que De Aguirre extendió estas facturas a través de  su empresa y el dinero recibido fue bajo el concepto de bono por su desempeño como directivo de CHV, por lo tanto, durante la cita que a esta hora se desarrolla en la Fiscalía, el ejecutivo deberá confirmar o no si estuvo sujeto a órdenes emitidos por Bancard, empresa administradora de inversiones de propiedad de Piñera y que está bajo el manejo de sus hijos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬