Directorio Colegio de Profesores concluye: la respuesta del Mineduc es insatisfactoria

El directorio del Colegio de Profesores de Chile se reunió este viernes y fijó para el próximo viernes 17 de julio la fecha para celebrar la asamblea nacional que decidirá si los docentes continúan o no con el paro indefinido.

Por Marta Ubeda

10/07/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada / Trabajo

0 0


Gajardo

Tras la reunión llevada a cabo este viernes por el directorio nacional del Colegio de Profesores, la institución concluye en cuatro puntos principales:

-Continúa el paro indefinido.

-El próximo 17 de julio se celebrará la Asamblea Nacional.

-La respuesta del Mineduc ante las demandas docentes ha sido insatisfactoria.

-El Colegio de Profesores está dispuesto a continuar el diálogo con el Gobierno con el objetivo último de conseguir un nuevo proyecto de carrera docente.

Esas son las conclusiones a las que ha llegado el directorio nacional del Colegio de Profesores tras la reunión celebrada este viernes. Los docentes han fijado para el próximo viernes 17 de julio la celebración de la asamblea nacional que decidirá si continúa o no el paro docente que supera ya los 40 días.

Durante la reunión celebrada en la sede del Colegio de Profesores en Santiago, se estudió también el documento entregado por la presidenta Bachelet y se realizó una evaluación de los resultados de las reuniones tripartitas con el Mineduc y la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados. El directorio concluyó en que la respuesta del Mineduc ante las demandas docentes había sido insatisfactoria.

A pesa de que la desfavorable actitud del gobierno y la falta de voluntad mostrada, el directorio del Colegio de Profesores ha asegurado que los docentes están dispuestos a continuar el diálogo con el Gobierno.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones