Movimientos Sociales representados

Dirigentes sociales entregan carta a Bachelet en medio del conclave de la Nueva Mayoría

Los dirigentes sociales representantes de la CONES, FECH, FENATS y CUT se dieron cita a las afueras del Estadio el Llano de San Miguel para exigir que "no se detengan ni morigeren las reformas". Fueron recibidos por las diputada Camila Vallejo y Karol Cariola.

Por Jose Robredo

03/08/2015

Publicado en

Actualidad / Chile / Política / Portada

0 0


Dirigentes sociales representantes de la CONES, FECH, FENATS y la CUT se presentaron en el estadio El Llano de San Miguel, en medio del cónclave que efectúa la Nueva Mayoría, para entregar una carta a la presidenta Bachelet donde le exigen no morigerar las reformas que lleva adelante el gobierno.

Ricardo Paredes señaló que «esperaban que el cónclave fuera una respuesta afirmativa a las presiones de los sectores conservadores contra las reformas».

La carta fue recibida por las diputadas comunistas Karol Cariola y Camila Vallejo, quienes señalaron señalaron que «nuestro objetivo es reafirmar el compromiso con el cumplimiento de las reformas»

A la vez la diputada Cariola expresó que «la Presidenta se ha referido en su primera intervención en la confirmación de sus compromisos. Para nosotros el cumplimiento de los compromisos es fundamental».

Johana Salinas, Consejera Nacional de la CUT expresó tras entregar la misiva que «decimos con fuerza que queremos seguir con las reformas, estas no se deben conversar entre cuatro paredes. Los diputados y senadores deben cumplir con los compromiso que realizaron con el pueblo».

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones