Discusión constitucional queda fuera del cónclave oficialista

El Gobierno anunció que el tema constitucional no será discutido durante el cónclave que tendrá lugar el próximo 3 de agosto en el Palacio Cerro Castillo. En la reunión, los parlamentarios de la Nueva Mayoría, la Presidenta y algunos ministros se limitarán a definir la reforma educacional y laboral.

Por Marta Ubeda

23/07/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


asamblea_constituyente

La elaboración de una nueva Carta Magna que sustiuya a la actual y desfasada Constitución heredada de la dictadura parece demorarse más de lo esperado. Fuentes oficialistas informaron de que el cónclave excluirá de la discusión la reforma constitucional, según publica La Tercera.

El próximo lunes 3 de agosto, a partir de las 15:00 horas los parlamentarios de la Nueva Mayoría se reunirán en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, para participar en el cónclave oficialista. También asistirán los ministros Jorge Burgos (Interior), Marcelo Díaz (Segegob), Nicolás Eyzaguirre (Segpres), Rodrigo Valdés (Hacienda) y Adriana Delpiano (Educación).

El encuentro estará liderado por la presidenta de la república Michelle Bachelet, y se centrará en definir los próximos pasos que se darán en torno a la reforma educacional y laboral. También se abordarán, aunque con menor importanacia, temas relacionados con Salud, Transporte y Seguridad Ciudadana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬