Chile:

Doña Lucía venderá la casa donde Pinochet pasó sus últimos días

La primera dama de la dictadura, Lucía Hiriart, pretende vender el inmueble ubicado en La Dehesa

Por Arturo Ledezma

12/11/2014

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


alucia

La primera dama de la dictadura, Lucía Hiriart, pretende vender el inmueble ubicado en La Dehesa. Tal como señala Alejandra Matus, en la biografía no autorizada de la mujer del tirano, al parecer la casa ya le queda grande y nada es como antes. Quizá por la soledad y los fantasmas que deambulan en la casa donde el dictador estiró la pata en 2006, la “señora” Lucía quiere deshacerse de la humilde morada. Para ello, debió pedir autorización al juez Manuel Valderrama, según publicó 24horas.cl

Y claro, como declaró el juez a cargo de investigar las posesiones de la familia Pinochet, la iñora Lucía no tiene impedimentos para vender la propiedad, ya que ésta figura a su nombre y pertenece a su dominio. Valderrama, a cargo de la investigación sobre la fortuna de Pinochet en el caso Riggs cerró dicho caso en mayo pasado.

Valderrama deberá presentar una acusación en los próximos días contra otros ex militares vinculados con el caso y que arriesgan desde 5 a 10 años de presidio por la figura de malversación de caudales públicos. Sin embargo, ninguno de los hijos del dictador ni su mujer están acusados de cargo alguno.

Cabe preguntarse quién querrá pagar por la casita del terror que es propiedad de la familia del golpista desde el año 1989, según afirmó Biobiochile.cl.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones