Primarias Partido Republicano

Donald Trump se presenta como candidato a la presidencia de los Estados Unidos

El multimillonario norteamericano anunció este martes que se presentará a las primarias del Partido Republicano con el objetivo de convertirse en el futuro presidente de los Estados Unidos.

Por Marta Ubeda

16/06/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Trump
Donald Trump, el magnate estadounidense cuya fortuna alcanza los 9 mil millones de dólares, anunció este martes su candidatura para las primarias del Partido Republicano. «Estoy oficialmente en la carrera por la presidencia de los Estados Unidos, vamos a hacer a nuestro país grande de nuevo«, declaró el televisivo Donald Trump en un vídeo lanzado a través de la aplicación Periscope.

Durante el discurso pronunciado desde el edificio de la Quinta Avenida de Nueva York que lleva su nombre, el empresario norteamericano optó por recurrir a la vena nacionalista y criticó el papel que juega China en el escenario económico mundial. El empresario que aspira a convertirse en Presidente de EEUU en 2016, presentó una lista de los asuntos que él podría resolver, como la inmigración, la participación del ejército estadounidense o las estrategias energéticas.

Donald Trump«Nuestro país necesita un gran y verdadero líder (…) Necesitamos a alguien que haga grande a este país de nuevo«, declaró Donald Trump añadiendo que Estados Unidos «tiene verdaderos problemas«, pues mientras «nuestros enemigos se hacen más fuertes, nosotros somos más débiles«, declaró el candidato a la presidencia de EEUU.

Donald Trump ya había contemplado presentarse como candidato del Partido Republicano en anteriores ocasiones, pero su intención de acceder a la presidencia de los Estados Unidos no había sido anunciada de forma oficial hasta este martes. La candidatura obligará al multimillonario a publicar detalles íntimos de sus finanzas personales, como su riqueza total, posesiones, fuentes de ingreso y responsabilidades.

Con este anuncio, Donald Trump pasa a formar parte de una carrera presidencial encabezada por personalidades como el ex gobernador de Florida, hermano e hijo de antiguos presidentes, Jeb Bush; o la ex secretaria de Estado y ex Primera Dama de los Estados Unidos, Hillary Clinton.

Donald Trump comenzó a elaborar su fortuna como promotor inmobiliario y se hizo mediáticamente conocido a partir del reality The Apprentice, en el que trabajó como presentador y productor ejecutivo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones