Dos ministras colombianas hacen pública su relación

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa, y la ministra de Educación, Gina Parody.

Dos ministras colombianas hacen pública su relación

Autor: Arturo Ledezma
29/08/2014

ministras-colombiana

Colombia tiene el honor de ser uno de los países más adelantados en políticas LGBT de Latinoamérica: las parejas homosexuales pueden casarse, adoptar, y la ley las equipara en todo a las parejas heterosexuales. Pero la visibilidad ha llegado a una de las cotas más altas imaginables cuando esta semana dos de las ministras del Gobierno colombiano han reconocido que son pareja. Cecilia Álvarez-Correa, ministra de Industria, ha revelado en una entrevista en la radio que mantiene una relación con Gina Parody, la ministra de Educación del ejecutivo.

A raíz de un artículo que salió a al luz hace unos días, en el que el sociólogo Alfredo Molano escribía que “lo que más me atrae en ese gabinete es el matrimonio de Gina y Cecilia. Que un par de mujeres lesbianas tengan una relación estable y estén dentro del gabinete es un golpe al procurador”, dejando a todos en shock, Cecilia salió aclarando lo siguiente:

Doy gracias al presidente porque nunca se metió en el tema personal de nosotras. Yo me pregunto: ¿por qué estas preguntas no se las hacen a los hombres? ¿Cuántos hombres con tendencias como la nuestra han estado en los gabinetes? Yo no puedo desconocer lo que soy y nunca se habló de eso. El presidente, como ser humano que es, siempre habló de mis capacidades y me imagino que en el caso de Gina también

Así, la ministra cortó los rumores de un plumazo. Además, para dejar claro que su relación no va a interferir con su trabajo, y que éste es mucho más interesante e importante, añadió:

Yo soy muy independiente y Gina también. Cada una tiene su proyecto de vida y somos muy respetuosas de eso, como lo sería cualquier pareja heterosexual.Aquí estoy para que me hagan los debates que quieran, pero desde el punto de vista profesional, no desde el punto de vista personal. Si mi vida personal interfiere con algún tema que tiene que conocer el público en general, yo pondré la cara, pero no creo que esta parte de mi vida personal tenga por qué interferir

Nos parece estupendo este anuncio, por lo político (nunca mejor dicho) que conlleva, y porque seguramente ellas estarán felices y contentas. Ya se sabe, que en política no todo vale, pero en el amor… sí.

VIA: hayunalesbianaenmisopa


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones