Dos muertos en allanamientos contra sospechosos de terrorismo en Europa: tenían “ataques planeados en toda Bélgica”

Operaciones antiterroristas en Europa: Alemania, Francia y Bélgica realizaron allanamientos antiterroristas deteniendo a varias personas sospechosas de pertenecer a grupos que planificaban atentados terroristas.

Por Sandra Segall

16/01/2015

Publicado en

Mundo / Política

0 0


B7ckDimCEAMzLJp

En una operación llevada a cabo por la policía de Bélgica, se detuvieron a 13 personas sospechosas de actos de terrorismo.

La fiscalía belga aseguró que los sospechosos iban a “atentar de forma inminente al el país”. El diario belga LaLibre reporta que el objetivo del grupo detenido el día de ayer, era asesinar a agentes de policía en la calle y en las comisarías.

El periódico destaca que durante semanas, las fuerzas de seguridad en conjunto con la policía belga han realizado un seguimiento a un grupo de combatientes procedentes de Siria, algunos de sus miembros habían llegado recién del país devastado por la guerra. Dos de los sospechosos murieron en un tiroteo con las fuerzas policiales.

“Fue solo una unidad operativa que tenía planes de ataques. La semana pasada, el riesgo se encontraba en un punto nunca antes alcanzado. Tuvimos que intervenir,” señaló el fiscal federal Eric Van Der Sypt. El fiscal expresó que el ataque era «inminente» y que la célula de terroristas tenían «ataques planeados en toda Bélgica.”

Al mismo tiempo, las fuerzas policiales en Francia y Alemania también han realizado allanamientos contra “células terroristas”.

La BBC reporta que se evacuó una estación de tren en París por una amenaza de bomba y que en Alemania, varias personas han sido detenidas por ser sospechosas de de pertenecer al grupo que planificaba los actos de terrorismo.

Sandra Segall
El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬