Dueños de Penta son “gente íntegra y de bien” para el presidente electo de la UDI Hernán Larraín

A través de una carta publicada en El Mercurio bajo el título “Me rebelo ante el cómodo silencio”, el ahora timonel gremialista había solidarizado con Carlos Eugenio Lavín y Carlos Alberto Délano, controladores del holding que cumplen prisión preventiva.

Dueños de Penta son “gente íntegra y de bien” para el presidente electo de la UDI Hernán Larraín

Autor: Matías Rojas

hernan larrain

Ratificado este sábado como nuevo timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y siguiendo el camino de mea culpas iniciado en la semana por la nuera de Bachelet, el senador Hernán Larraín pidió perdón por el caso Penta y llamó a recuperar la confianza ciudadana en la colectividad de derecha.

Al asumir, el gremialista citó unas palabras del Papa Francisco. “Nunca nos declaremos muertos, pase lo que pase”, señaló. Igualmente llamó a “enmendar lo que haya que cambiar” y a que se mida con la misma vara al resto en lo que concierne a casos de corrupción, según reprodujo Terra.cl.

Larraín llena así un puesto que había quedado vacante tras la partida de Ernesto Silva, cuya imagen se vio gravemente afectada al conocerse que promovió una indicación a la Ley de Isapres que favorecía a Penta. Silva no sólo estaba relacionado con el grupo a través de la Universidad del Desarrollo, sino que familiarmente: su tío era Carlos Alberto Délano, controlador de Penta.

Con la salida de Silva llegó Javier Macaya, otro parlamentario que tampoco se salvó de las redes Penta. Esto porque entre los correos que están en manos de la Fiscalía hay uno enviado por Andrés Montero Jaramillo, ex miembro del directorio del Banco Estado, a Carlos Eugenio Lavín, donde el primero intercede por Macaya para solicitar recursos de campaña.

En cuanto al nuevo aterrizaje de Hernán Larraín es importante indicar que su férrea defensa al holding en septiembre de 2014 también lo delata como un penta-senador. A través de una carta al director, publicada en “El Mercurio” bajo el título “Me rebelo ante el cómodo silencio”, el ahora timonel de la UDI solidarizó con Délano y Lavín cuando nadie se atrevía a hacerlo.

“Con ellos no sólo he compartido ideas y un proyecto de país, sino que he sido testigo de su interés por colaborar con decenas de iniciativas de bien público. Conozco a sus familias, a sus señoras y a sus hijos, los sé personas de bien, gente íntegra, emprendedora y conectada con la realidad de nuestro país”, escribió el parlamentario transmitiendo su “afecto en estos momentos difíciles y mi confianza en ellos”.


Comenta



Busca en El Ciudadano