Dura respuesta de presidente del Centro de Alumnos del IN a Intendenta: «Quien iniciará acciones legales seré yo»

Autoridad lo acusó de amenazar de muerte al alcalde Alessandri

Por Daniel Labbé Yáñez

08/07/2019

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


A través de su cuenta de Twitter la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, acusó directamente al presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, de amenazar de muerte al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por medio de redes sociales.

Junto con calificar la supuesta amenaza de «gravísima», la autoridad regional anunció que informaron del aludido hecho a Carabineros. «Estas actitudes son inaceptables, especialmente de quienes representan a miles de estudiantes», agregó Rubilar.

Intendenta Karla Rubilar

Ocurre que Pérez publicó en su cuenta de Instagram una imagen de una de las respuestas obtenidas en una encuesta realizada en la red social sobre «Panoramas antes de volver a la guerra (8/jul)», en referencia al regreso a clases del Instituto Nacional este lunes, luego de que el alcalde Alessandri les adelantara las vacaciones de invierno hace dos semanas.

Si bien el comentario publicado planteaba como respuesta «matar a Alessandri», contrario a lo asegurado por la Intendenta éste no corresponde a una realizada por el dirigente del Instituto Nacional, sino que a otra persona que participó de la encuesta.

De ahí que Rodrigo Pérez haya anunciado que será él quien presente un requerimiento legal contra Rubilar, acusándola de realizar injurias y calumnias en su contra. Junto con ello la invitó a aprender a «ocupar Instagram» y calificó como «patéticas» estas acciones llevadas a cabo por la derecha para frenar las movilizaciones que sostienen como estudiantes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones