Municipales 2016

Se inscriben los pactos con miras a las Municipales

Tras sellar los cupos de candidatos a través primarias y encuestas, el oficialismo ingreso la listas de sus candidatos a concejales y alcaldes. Hoy por la tarde el PRO hará lo mismo, al igual que Liberales y Humanistas con el pacto Acción Democrática. Mañana los partidos Poder Ciudadano y Ecologistas inscribirán su pacto a las 12 horas.

Por Jose Robredo

22/07/2016

Publicado en

Chile / Política

0 0


Elecciones-municipales-en-Chile

Tres días antes del cierre del plazo legal establecido por el Servel, que vence el 25 de julio, el pacto oficialista llegó pasado el mediodía hasta la oficina del servicio para concretar la consignación de sus candidatos, con un día de retraso respecto del plazo autoimpuesto por los partidos de la tienda.

“Estamos muy confiados y orgullosos. Dijimos que no fue fácil. Fue un proceso largo de 10 meses donde llegamos a acuerdo en las 345 comunas”, dijo la presidenta del PS, senadora Isabel Allende.

En tanto, el presidente del PRSD, Ernesto Velasco, detalló que su colectividad presentó 36 candidatos a alcalde, “muchos de los cuales surgieron en primarias”.

El dirigente destacó que esperan tener un buen resultado electoral que pondrá en valor la gobernabilidad que entrega el conglomerado oficialista.

El resto de las listas

Asimismo, el Partido Progresista (PRO) también inscribió su pacto “Yo Marco por el Cambio” y que aglutina a los partidos Wallmapuwen, Dremocracia Regional y el Frente Regionalista y Popular.

Mismo trámite cumplirá el Partido Humanista y el Partido Liberal, quienes concurrirán en la listaAlternativa Democrática.

En tanto los partidos Poder Ciudadano y Ecologistas informaron que inscribirán su pacto este sábado a las 12 horas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones