Dio positivo a COVID-19 por segunda vez

Ecuador: renuncia ministro de Gobierno a solo tres meses de ocupar el cargo

"Estoy convencido de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo", expresó en una misiva enviada al presidente Lenín Moreno

Por Marian Martinez

05/03/2021

0 0


ecuador renuncia ministro

El ministro de Gobierno de Ecuador, Patricio Pazmiño, presentó este viernes 5 de marzo la renuncia a su cargo, que había asumido desde el pasado 24 de noviembre de 2020.

Pazmiño señala, en una carta enviada al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, que desde varios sectores han «cuestionado» su gestión en la cartera que dirigía hasta hoy.

«Estoy convencido de que en un acto de transparencia, la defensa de mi gestión debe realizarse fuera del cargo«, señaló en la misiva.

«Tomo esta decisión como una persona que cree en la democracia, y en mi condición de servidor policial en servicio pasivo, deseo evitar que se empañe el gran trabajo que viene realizando la Policía Nacional (ente adscrito al Ministerio de Gobierno)», esgrimió entre los argumentos.

El funcionario dijo, además, que se realizó una prueba PCR para detectar coronavirus y ha dado positiva, por segunda ocasión.

«Sumado a la enfermedad catastrófica que poseo me expone a un enorme riesgo y a la imposibilidad de seguir cumpliendo mis responsabilidades conforme a las exigencias que este delicado cargo demanda», añadió Pazmiño en su carta.

Caos en cárceles del país

Su renuncia se produce, además, luego de que el pasado 23 de febrero se produjeran amotinamientos en cuatro cárceles del país, que dejaron un saldo de 79 reos muertos.

Justamente por esta nueva crisis carcelaria, el pasado lunes 1 de marzo, la Asamblea Nacional de Ecuador convocó a Pazmiño y a otros funcionarios para informar sobre el estado de los centros de privación de libertad a nivel nacional.

Durante la sesión, se aprobó una resolución en la que se exige al presidente Moreno la destitución de este funcionario, así como de Edmundo Moncayo, director del Servicio Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI); Patricio Carrillo, comandante general de la Policía Nacional; y Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia.

Fuente: RT.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones