La alcaldesa se opone a la realización del proyecto

Edil de Huechuraba por rechazo de Providencia a teleférico: «Trump hace muros, Matthei corta cables»

El pasado miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó una conferencia de prensa en plena calle de la comuna, donde expresó su rechazo al proyecto de teleférico que pretendía unir el sector del Costanera Center con la Ciudad Empresarial, ubicada en Huechuraba; una distancia de 3,3 kilómetros de extensión y que transportaría, según los […]

Por Nicolás Massai

24/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El pasado miércoles la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, realizó una conferencia de prensa en plena calle de la comuna, donde expresó su rechazo al proyecto de teleférico que pretendía unir el sector del Costanera Center con la Ciudad Empresarial, ubicada en Huechuraba; una distancia de 3,3 kilómetros de extensión y que transportaría, según los proyectistas, a alrededor de 6.000 personas por hora en total.

«No es para la comuna de Huechuraba, es para la Ciudad Empresarial. Este es un proyecto elitista, no es un proyecto para la comunidad de Huechuraba. Probablemente va a tener un tremendo subsidio estatal (…) aquí habrá muchos más peatones en una zona que ya está congestionada y mucho menos espacio para los peatones», afirmó la máxima autoridad de Providencia.

Y esta mañana, el alcalde de la comuna aludida, Carlos Cuadrado Prats (PPD), salió al paso del rechazo de Matthei en entrevista con Radio Cooperativa. «Me parece egoísta y mezquino por parte de Providencia y la alcaldesa que representa a Providencia que se oponga al sentir mayoritario de las comunas de la zona norte de Santiago», dijo, y agregó que «la alcaldesa Matthei está mal asesorada. Lleva muy poco tiempo en el ejercicio del cargo para comprender con profundidad lo que significa representar popularmente a un sector».

Por último, remató haciendo una comparación entre la ex candidata presidencial de de Chile Vamos y el actual presidente de Estados Unidos: «Trump hace muros, la señora Matthei está cortando cables».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones