Reformas contra la corrupción

Eduardo Engel señala que lo propuesto por Bachelet potencia lo resuelto por el consejo anticorrupción

Engel reflexionó acerca de las propuestas de la presidenta y señaló que “es un tipo de reforma que va a quedar en la historia, va a ser un cambio muy grande para Chile a futuro”.

Por Carlos Montes

29/04/2015

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Foto: Radio del mar

Foto: Radio del mar

El presidente del consejo anticorrupción convocado por el Gobierno, Eduardo Engel, evaluó el mensaje emitido anoche por la presidenta Bachelet en donde, a grandes rasgos, anunció un proceso constituyente -que la verdad, no se define con claridad como una Asamblea Constituyente- sumado a reformas que nazcan del deseo y la inquietud ciudadana.

En concordancia con la entrega del informe final resultante del Consejo Asesor Presidencial contra los conflictos de interés, el tráfico de influencias y la corrupción y el mensaje por cadena nacional emitido por la mandataria, Engel señaló que lo anunciado por Bachelet “potencia lo que propuso el consejo y el informe que ya está disponible”.

Engel, además, sostuvo que para que las medidas propuestas tanto por el ejecutivo como por la comisión anticorrupción logren desarollarse y ponerse en ejercicio, se necesita una ciudadanía muy activa, es decir, informada, crítica y sobre todo, comprometida con la participación en los procesos democráticos que implica un estado de derecho.

Por último, el presidente del consejo reflexionó acerca de las propuestas anunciadas por la presidenta, señalando que “Creo que es un tipo de reforma que va a quedar en la historia, va a ser un cambio muy grande para Chile a futuro”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones