Señaló que si en su gobierno se hubieran aprobado normas de probidad los casos de corrupción no habrían ocurrido

Eduardo Frei por SQM: «Estoy tranquilo y dispuesto a colaborar con la justicia si me invitan»

    Durante la presentación del libro «El Valor de los Acuerdos», de Eduardo Cerda, que reunió  a Eduardo Frei y Ricardo Lagos en la testera del ex Congreso, el expresidente DC se refirió  a los supuestos pagos que habría recibido de SQM durante su campaña presidencial: «Primero quiero decir que en general, como corresponde, […]

Por Sergio Cárdenas

31/03/2016

Publicado en

Chile / Política / Portada / Sociedad

0 0


frei4

 

 

Durante la presentación del libro «El Valor de los Acuerdos», de Eduardo Cerda, que reunió  a Eduardo Frei y Ricardo Lagos en la testera del ex Congreso, el expresidente DC se refirió  a los supuestos pagos que habría recibido de SQM durante su campaña presidencial: «Primero quiero decir que en general, como corresponde, no hay que dar opinión sobre los procedimientos, las opiniones o las cartas que hacen los tribunales o la Fiscalía. Ellos están haciendo su trabajo y tienen que continuar haciéndolo. Por lo tanto yo estoy muy tranquilo”.

También apuntó que si durante su gobierno se hubieran aprobado normas de probidad, los casos de corrupción que se encuentran en tribunales no habrían sucedido: «En nuestro gobierno presentamos 40 medidas de auditoría que se ocupan en todas las democracias modernas en el mundo y que no fueron aprobadas por el Congreso. Si lo hubiéramos aprobado en su tiempo nos habríamos evitado muchos desagrados y todas las situaciones que hemos vivido, por lo tanto yo estoy tranquilo», señaló Frei.

También señaló la controversial aprobación de la ley del Royalty durante el gobierno de Piñera: «Siempre estamos dispuestos a colaborar con la justicia, se había dicho el tema de la ley minera, lo hemos revisado, he leído todos los documentos y eso está todo en las actas del Congreso, así que estoy tranquilo», señaló escuetamente.

En tanto, el expresidente Lagos se escabulló de la prensa sin dar declaraciones.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones