De ganar las elecciones el 20 de mayo

Eduardo Semtei aseguró que Henri Falcón eliminaría plataforma de medios públicos

Subrayó que habrá “una sola radio nacional y una televisora” y mencionó que las radios comunitarias “serán sometidas a estudio”

Por Oscar Morffes

27/04/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Eduardo Semtei, integrante del comando de campaña del abanderado por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei). “Nosotros vamos a eliminar ese sistema de medios públicos, eso lo vamos a licitar todo”, expresó Semtei en un programa que transmitió Unión Radio.

«Falcón, ha insistido en que su propuesta central es la dolarización de la economía venezolana, además plantea la restitución de relaciones comerciales con Estados Unidos, entre otras propuestas», dijo.

Eduardo Semtei, también habló de los posibles ministros del gabinete de Henri Falcón y lanzó el nombre de Eduardo Fernández  que sería un posible ministro de Relaciones Exteriores y  Francisco Rodríguez como ministro de Hacienda.

Semtei indicó que se han realizado encuestas para sondear la candidatura del exgobernador del estado Lara, arrojando un porcentaje mínimo de 18 % y uno máximo de 24 %.

“Queremos que la oposición nos apoye, pero si no es así igual participaremos, es preferible intentar ganarle a Maduro que cederle el Gobierno”, manifestó. Resaltó que, de resultar ganador, Falcón mejorará la economía y optimizará los servicios públicos en beneficio de los venezolanos.

Semtei indicó que el problema del país, no será resuelto desde ámbitos internacionales, sino a partir de los propios venezolanos. “Aquí que la gente se deje de cuentos que vienen los gringos, o los cascos azules a resolver el conflicto político que tenemos, eso lo resolvemos nosotros a punta de votos, además hay que hablarle claro a la gente sobre la comunidad internacional, a Falcón lo va a recocer la comunidad internacional cómo presidente de la república de Venezuela”, indicó.

Ejemplificó además los casos en la historia de Latinoamérica, donde por elecciones, se han logrado desplazar del poder a actores poco democráticos. “La historia dice que los dictadores salen con votos aun cuando existan en condiciones adversas en cuanto a los consejos electorales, allí tienes a España, Chile y Nicaragua”, dijo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones