Incluyen 16 hoteles propiedad de las fuerzas militares

EE. UU. agudiza bloqueo contra Cuba y sanciona a 26 empresas

Con las imposiciones de Washington se prohíben las transacciones financieras directas con las personas jurídicas que aparecen en la lista

Por Marian Martinez

14/11/2018

Publicado en

Cuba / Estados Unidos / Política

0 0


Estados Unidos agudizó su bloqueo contra Cuba con la imposición de sanciones a 26 empresas del país caribeño, entre las que se incluyen 16 hoteles, propiedad de las fuerzas militares.

En un comunicado, el Departamento de Estado informó este miércoles que incluye estas subentidades en la lista de personas jurídicas con las que prohíbe efectuar transacciones financieras.

«Como parte de los esfuerzos de la administración Trump para evitar que los fondos estadounidenses lleguen a los servicios militares, de inteligencia y de seguridad de Cuba, el Departamento de Estado está agregando 26 subentidades a la Lista de Restricciones de Cuba, incluidos 16 hoteles propiedad del ejército cubano», anunciaron.

El organismo agregó que las restricciones entrarán en vigencia este jueves y advirtió que «continuará actualizando la lista periódicamente», reseñó Sputnik.

«Las transacciones financieras directas generalmente están prohibidas con las entidades y subentidades incluidas en la lista porque beneficiarían al Gobierno cubano a expensas del pueblo cubano o empresa privada en el país», acotaron en el texto.

En septiembre pasado, el presidente Donald Trump prorrogó por un año más el criminal bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

El «argumento» que usan para aplicarlo las diferentes administraciones de la Casa Blanca está en la Ley de Comercio con el Enemigo de los Estados Unidos, que entró en vigor en 1917, durante la Primera Guerra Mundial. En la actualidad, Washington la aplica a un solo país en el mundo: Cuba.

La legislación es tan antigua que el presidente de turno tiene que prorrogar su aplicación cada año para que no entre en desuso.

https://www.elciudadano.cl/cuba/llamado-internacional-senadores-franceses-exigen-a-ee-uu-poner-fin-al-bloqueo-contra-cuba/10/15/

https://www.elciudadano.cl/cuba/trump-prorroga-por-un-ano-mas-el-criminal-bloqueo-contra-cuba/09/10/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones