Esta nueva incursión, supuestamente, busca contener las pretensiones chinas por el Mar del Sur

EE.UU. instalará más tropas en Filipinas

Carter afirmó que la presencia militar en las islas Filipinas no será permanente.

0AE

El Secretario de Defensa de EE.UU. Ashton Carter anunció hoy que los EE.UU. realizarán un aumento de sus  tropas y aviones de guerra en las Filipinas. Aunque ya se evidencia un creciente número de tropas estadounidenses en Filipinas, el país nosteamericano insistió que esto no era un aumento de batallones no será permanente.

Trescientos comandos de la Fuerza Aérea, además de una serie de aviones adicionales de combate de Estados Unidos se dirigen a las Filipinas  con el objetivo de cautelar la escalada de tensiones con China, acerca las reclamaciones marítimas en el Mar del Sur chino.

A pesar de que los funcionarios no están haciendo ningún secreto de que las implementaciones se dirigen directamente a China, Carter insiste en que no tienen la intención de originar algún tipo de conflicto con China, ya que su política es la de «aplacar» las tensiones con ellos.

151027112207_110614110348_8091_466

Eso es difícil de ser afirmado de manera creíble, pues los EE.UU. ya están hace algún tiempo haciendo incursiones, repetidas veces, a través del espacio aéreo y las aguas alrededor de las islas chinas en el Mar del Sur.

A pesar de que esos vuelos son perfectamente legales según el derecho internacional, los funcionarios del Pentágono parecen efectuar, regularmente, estas acciones militares a modo de una manifestación de poder; lo que ha estado fastidiando al gobierno chino.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones