EE.UU. prohíbe el acceso al informe sobre el 11-S a un congresista de Florida

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. ha rechazado la solicitud del congresista de Florida, Alan Grayson, de acceder al informe oficial sobre el 11-S.

Por Ángela Barraza

31/12/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Torres gemelas

El Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU. ha rechazado la petición del congresista Alan Grayson de acceder a las 28 páginas secretas del informe oficial de 2002 sobre el ataque terrorista que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001, informa el portal Browardbulldog.

Se trata del informe preparado por el Comité y redactado bajo las órdenes del presidente de aquel entonces, George W. Bush.

Según el exsenador de Florida, Bob Graham, que ayudó a redactar las 28 páginas, la parte secreta del informe contiene datos sobre «las fuentes específicas de apoyo extranjero» que recibieron los atacantes de 11-S mientras estuvieron en EE.UU., concretamente el «papel de Arabia Saudita en la financiación del acto de terrorismo«.

Los colegas del congresista del Comité de Asuntos Exteriores apoyan a Alan Grayson, sosteniendo que los documentos son «necesarios para que el pueblo comprenda completamente los hechos y las circunstancias» que rodean el acto del 11-S.

Grayson es conocido por ser uno de los liberales más abiertos en el Capitolio. En 2013, invitó a las víctimas paquistaníes de ataques con drones de Estados Unidos para hablar frente a los miembros del Congreso y acabar con las ejecuciones extrajudiciales.

Fuente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬