Samuel Monacada, embajador venezolano ante la OEA

EE. UU. quiere convertir a Venezuela «en una colonia gobernada por asalariados locales»

"El verdadero objeto de todo este proceso de agresión es el botín y el saqueo. El más grande robo de la historia de  Venezuela", aseguró el diplomático

Por Nathaly Barazarte Daza

15/02/2019

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció en la sesión de este viernes que su país vive hoy, no un intento de golpe de Estado, sino de «recolonización por parte de Estados Unidos».

Lamentó que Washington quiera convertir a Venezuela «en una colonia gobernada por asalariados locales, a la manera de Puerto Rico. Estos autoproclamados son en verdad una oficina de representación de Estados Unidos en Venezuela y no un Gobierno Nacional».

Reiteró que en Venezuela el golpe de Estado fracasó. Felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por resistir a las presiones desde la administración de Donald Trump.

«Su golpe es tan claro que ya abandonaron la Constitución para justificar sus acciones, ahora su ley máxima es un estatuto de transición, ahora no necesitan elecciones, pretenden dejar a su títere autoproclamado (Juan Guaidó) por muchos años más«, manifestó.

Saqueo en Venezuela

El embajador Moncada señaló que en la nación sudamericana lo que realmente ocurre es que el Gobierno de Donald Trump pretender quedarse, de forma indebida, con las riquezas del pueblo venezolano.

«Se trata de la doctrina Trump, quien afirmó que solo enviaría sus tropas a otros países si se roba el 50 % del botín. No estoy exagerando, millones de personas lo han explicado, lo dijo el propio Trump por las redes sociales, es la doctrina de la guerra por petróleo, de la codicia, el odio y la ambición», afirmó.

Aseveró que con el regreso del saqueo, al mejor estilo colonialista, se pierde la confianza en los depósitos bancarios de todos los países del mundo, en los bancos estadounidenses y del Reino Unido.

Moncada citó la confiscación arbitraria que realizó el Banco de Inglaterra por 1200 millones de dólares en oro venezolano que estaban en sus arcas.

«En una semana se robaron 30.000 millones de dólares del pueblo de Venezuela, en cuentas de PDVSA y con la toma de Citgo», recordó.

Falsa crisis humanitaria

Como el mayor robo en la historia de Venezuela calificó el también historiador Samuel Moncada las acciones cometidas por la administración de Washington contra el país sudamericano.

«Con el mayor saqueo a nuestro pueblo en siglos, llegamos a la infame crisis humanitaria. La maquinaria de propaganda oculta los motivos de la agresión y la escala del robo se concentra en los motivos ‘humanitarios’ de los ladrones, que son convertidos en Madre Teresa de Calcuta», relató.

Indicó que los agresores del pueblo venezolano se quieren vender, a través de los medios de comunicación, como los salvadores con una supuesta ayuda humanitaria.

«Se preocupan por los necesitados, pero solo con devolver lo robado ayudarían inmediatamente, pero ese no es el objetivo», acotó.

Recordó que Elliot Abrams, el enviado especial a Venezuela designado por Trump, fue el mismo que lideró la entrega de armas a Nicaragua disfrazada de ayuda humanitaria, para derrocar el Gobierno sandinista e n los años ’80.

«Son los mismos actores, son los mismos trucos, es la misma simulación de interés por los que sufren», dijo.

https://www.elciudadano.cl/politica/samuel-moncada-trump-ejecuta-un-plan-de-recolonizacion-contra-venezuela/02/01/

https://www.elciudadano.cl/especiales/guerra-economica-en-venezuela/samuel-moncada-desde-la-oea-se-pretende-desestabilizar-a-venezuela/05/01/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬