EEUU: Clinton y Trump ganan las primarias de Nueva York

Donald Trump y Hillary Clinton salieron vencedores de las primarias de este martes celebradas en Nueva York, una de las citas más importantes de la carrera presidencial a la Casa Blanca

Por Meritxell Freixas

20/04/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


sanders_clinton

Donald Trump y Hillary Clinton salieron vencedores de las primarias de este martes celebradas en Nueva York, una de las citas más importantes de la carrera presidencial a la Casa Blanca.

El multimillonario neoyorquino se impuso en la votación con el 67,6% de los votos (más de 35.400) mientras que sus colegas del partido republicado, John Kasich y Ted Cruz, obtuvieron un 18,5% (más de 10.000) y un 12,9% (6.700), respectivamente.

 sanders_clinton

Tras confirmarse la victoria de Donald Trump en las primarias republicanas en su estado natal, el Empire State Building se iluminó de color rojo.

Por su parte, Hillary Clinton, rompió la racha de victorias de su adversario Bernie Sanders, quien había ganado todos los estados durante el último mes.

La exsecretaria de Estado consiguió el 57.9%, frente al 42.4% de Sanders.

En los comicios de Nueva York se elegían este martes 95 delegados republicanos y otros 247 demócratas, que emitirán su voto en las convenciones de cada partido para elegir a los candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales de noviembre.

Según un nuevo sondeo publicado este lunes, Sanders le pisa los talones a Hillary Clinton en la carrera presidencial situándose a solo dos puntos de Clinton a nivel nacional.

Clinton cuenta ahora con el apoyo del 50% de los votantes en las primarias demócratas, mientras que Sanders es respaldado por el 48%, según el sondeo de NBC News y ‘The Wall Street Journal’. La ventaja se ha venido reduciendo en comparación a los resultados de hace un mes, en los que Clinton superaba a Sanders por un 9% (con un 53% frente a un 44%).

Fuente: RT

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones