EEUU: Donald Trump consigue delegados para ser candidato oficial de los republicanos

A pesar de las reticencias que provoca dentro de su propio partido, superó finalmente la cifra de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse su candidatura.

Por Meritxell Freixas

26/05/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El candidato del Partido Republicano Donald Trump superó finalmente la cifra de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse su candidatura en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre, a pesar de las reticencias que provoca dentro de su propio partido.

FOTO: AP

Trump logró 1.238 delegados, con lo que consolida su victoria en las primarias y evita así una convención republicana disputada, como pretendía una parte del aparato del partido conservador.

Sin embargo, aún quedan 303 delegados en juego que se dilucidarán el 7 de junio en las primarias de California, Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.

La candidatura del multimillonario neoyorquino se oficializa justo dos días después de que cientos de manifestantes protestaran este martes en el estado de Nuevo México, durante un acto del candidato, para rechazar su discurso antiinmigración. La movilización fue duramente reprimida por la policía.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones