EEUU: Hillary Clinton es nominada candidata oficial de los demócratas

Se convierte en la primera mujer en ser candidata presidencial de uno de los principales partidos políticos de este país.

Por Meritxell Freixas

26/07/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El Partido Demócrata nominó este martes a Hillary Clinton como candidata presidencial a las elecciones del próximo 8 de noviembre luego de obtener el número suficiente de delegados para garantizar su victoria en la Convención de Filadelfia.

HillaryClinton

Clinton se convierte así en la primera mujer en ser candidata presidencial de uno de los principales partidos políticos de Estados Unidos, junto con su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine.

En la campaña por la Casa Blanca, Clinton tendrá como rival al multimillonario Donald Trump, quien hace una semana fue nominado formalmente como candidato del conservador Partido Republicano.

La lista de oradores de esta segunda jornada de la Convención incluye nada menos que al marido de Hillary, el ex presidente Bill Clinton, aún considerado un referente natural para los demócratas y quien deberá defender la candidatura de su esposa.

El senador Bernie Sanders, cuyos seguidores en la primaria se resisten a apoyar a Clinton, afirmó con contundencia que «lo que debemos hacer ahora es derrotar a Donald Trump y elegir a Hillary Clinton. O más tarde miraremos hacia atrás solamente para arrepentirnos».

La gran incógnita es la tendencia que seguirán los seguidores más radicales de Sanders, quienes forman parte de un grupo que se denomina ‘Bernie o Nada’ y que se resiste a apoyar a la ex secretaria de Estado. A pesar de que Sanders ha realizado visibles esfuerzos para convencer a esos electores que la prioridad ahora es impedir el triunfo de Trump,  la tendencia es que numerosos de esos activistas voten en noviembre por Jill Stein, candidata del minúsculo partido Verde.

Según fuentes del partido, Clinton ofrecerá su visión sobre las cualidades de su esposa para ocupar la Casa Blanca e insistirá en la necesidad de que los demócratas cierren filas detrás de ella.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones