EEUU: Nueva jornada de primarias en Oregón y Kentucky

Las encuestas para hoy favorecen a Sanders por lo que se podría retrasar la fecha de la nominación del candidato demócrata.

Por Meritxell Freixas

17/05/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


sanders_clinton

Las elecciones primarias en Estados Unidos continúan este martes en los estados de Oregón y Kentucky donde se medirán los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.

sanders_clinton

Clinton está cada vez más cerca de lograr la nominación presidencial. Sin embargo, las encuestas favorecen a Sanders después de adjudicarse la mayoría de delegados en Indiana y Virginia Occidental por lo que se vaticina una batalla reñida en Kentucky, donde se otorgan 55 delegados.

Si la exprimera dama de EEUU sale derrotada cambiaría poco su ventaja en el número de delegados, pero si Sanders obtiene la mayoría en los dos estados se retrasaría la fecha en la que los demócratas se unan en torno a su candidato para la presidencia.

El republicano Donald Trump avanza sin rival de cara a la nominación presidencial al lograr la victoria hace dos semanas en Indiana y provocar la salida del senador Ted Cruz y el gobernador por Ohio, John Kasich.

En su caso, los esfuerzos de su partido están centrados en aunar respaldos en torno a su figura.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones