Padre e hija Skripal se recuperan satisfactoriamente

EEUU ofrece protección a doble agente Skripal, por caso de Envenenamiento Ruso

Complot a través de la mediática internacional, se va desvaneciendo a medida que se desarrollan los acontecimientos.

Por Oscar Orlando Sanchez

08/04/2018

Publicado en

Política

0 0


PERSONAL ESPECIALIZADO

 

Hoy se pudo conocer que Estados Unidos brindará una nueva identidad en ese país, al espía doble ruso Sergei Skripal y a su hija, quienes supuestamente habrían sido víctimas de envenenamiento por parte de Rusia, según revela el dominical británico The Sunday Times.

En este sentido, cabría  generar la pregunta ¿no habrá existido manipulación por parte de los gobiernos que han intervenido en las acusaciones en contra de la Federación Rusa?

En razón de lo expuesto queda como una obligación ética revisar cronológicamente los hechos.

El 4 de marzo del año 2018 Sergei Skripal, un exagente doble ruso quien fuera condenado en Rusia precisamente por espiar a Rusia para el Reino Unido, él y su hija Yulia Skripal, de 33 años de edad, fueron hallados tumbados sobre un banco situado frente a un centro comercial de la ciudad de Salisbury en el Reino Unido.

Rusia es acusada como autora del envenenamiento

El 06 de marzo, Londres, a través de la prensa en general, se apresuró a señalar a Rusia como el sospechoso del envenenamiento, utilizando un radiactivo denominado polonio 210, del exespía y de su hija,   tildando la acción como una agresión descarada por parte de Rusia y afirmando que sería contestada con toda firmeza.

Reacción del  gobierno Ruso

Ante este tipo de acusaciones infundadas el 09 de marzo la federación Rusa desestimó el intento de coacción   y se limitó a decir, mediante un vocero de la embajada rusa en Londres, que Moscú no respondería ninguna acusación hasta tanto no recibieran muestras de la sustancia química utilizada en el hecho.

Posteriormente, el 14 de marzo, Reino Unido expulsa a 23 diplomáticos rusos y Francia, Alemania y EE.UU. declaran culpable a Rusia del ataque con un agente nervioso militar. A esta agrupación se unirían, para anunciar que expulsarían a diplomáticos rusos: Alemania, Francia, Polonia, Italia, Dinamarca, los Países Bajos, Letonia y Ucrania. Estados Unidos hizo lo propio con la expulsión de 60 diplomáticos rusos.

En este sentido, el 17 de marzo,  Putin calificó como una tontería pensar que alguien, a las puertas de unas elecciones presidenciales y un mundial de futbol, permita que ocurra algo así y  en reciprocidad expulsa a 23 diplomáticos  británicos. Llamando mas adelante el 30 de marzo, llamaa Holanda, Italia, Alemania, España y Francia para notificarles la e xpulsión de sus diplomáticos.

¿ Envenenamiento ?

Con la recuperación de la salud del doble agente y su hija, el teatro como lo dijera Vasili Nebenzia, representante ruso ante la ONU, comienza a derrumbarse, Nebenzia, quien ha mostrado mediante diferentes planteamientos  ha ido dejando al descubierto a Londres no quedándole, a este, más remedio que cambiar el discurso de acuerdo a la situación presentada.

El alto funcionario concluye diciendo que si bien padre e hija fueron envenenados con una sustancia colocada en el pomo de la puerta ¿Cómo es posible que no perdieran el conocimiento? Puesto que un envenenamiento de este tipo deja inconsciente al momento a las víctimas. Y citó como ejemplo al policía que intentara rescatarlos quien perdió el conocimiento instantáneamente. Dejando aún interrogantes sin contestar.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬