EEUU: Sanders hace público su apoyo a Hillary Clinton para vencer a los republicanos

El ex candidato demócrata para las presidenciales de Estados Unidos, Bernie Sanders, hizo oficial su apoyo a la candidata Hillary Clinton tras cerrar un proceso de primarias más largo y disputado del que ésta preveía

Por Meritxell Freixas

12/07/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


sanders vs clinton

El ex candidato demócrata para las presidenciales de Estados Unidos, Bernie Sanders, hizo oficial su apoyo a la candidata Hillary Clinton tras cerrar un proceso de primarias más largo y disputado del que ésta preveía.

sanders vs clinton

El senador por Vermont agradeció el apoyo de sus votantes y se mostró orgulloso de la campaña que llevó a cabo. Acto seguido, anunció que da su respaldo a la ex primera dama, quien a partir de ahora tendrá que dedicar todos sus esfuerzos a disputar la presidencia al candidato republicano, Donald Trump.

La expresión pública del apoyo sirve al Partido Republicano para unir de nuevo el partido en vista a la convención que la formación celebrará a partir del próximo 25 de julio. Desde el pasado 7 de julio, los equipos de campaña de ambos candidatos demócratas trabajan conjuntamente para «construir una América fuerte y una economía que trabaje para todos, no sólo para los de arriba».

En este sentido, cabe recordar que Sanders se configuró como un rival más resistente de lo previsto, que logró sumar el apoyo de más de 1.800 delegados con un discurso antiestablishment, contrario a los privilegios de Wall Street y favorable a una economía mucho más social y redistributiva.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones