EEUU: Sanders posible candidato en 2020

El senador por Vermont se rehusó a criticar la candidatura de Clinton y culpó la pérdida de liderazgo del Partido Demócrata

Por Meritxell Freixas

10/11/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El demócrata Bernie Sanders dijo este jueves que no descarta una posible candidatura para la presidencia de EE.UU. en el 2020, pero añadió que cuatro años es mucho tiempo.

Sanders

En una entrevista telefónica con la agencia AP, el senador de Vermont dijo que tomarán un paso a la vez.

Bernie Sanders perdió las primarias demócratas contra Hillary Clinton, quien fue nombrada la candidata del partido. Correos electrónicos filtrados por WikiLeaks revelaron que la derrota de Sanders se debió a que el Comité Nacional Demócrata (CND) favoreció la campaña de Clinton y perjudicaron intencionalmente al senador de Vermont.

Pese a que la opinión general de sus simpatizantes de que Sanders sería el nuevo presidente de EEUU de haber sido el candidato demócrata, el senador se rehusó a criticar la candidatura de Clinton y culpó la pérdida de liderazgo del Partido Demócrata: «Es una vergüenza para todo el Partido Demócrata que millones de trabajadores blancos decidieron votar por el señor Trump, lo que sugiere que el mensaje demócrata de defender a la clase trabajadora ya no tiene peso para las personas de este país», dijo Sanders a AP.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬