EEUU: Sanders y Clinton se reparten delegados en Oregón y Kentucky

Sanders obtuvo en Oregón un 53% de los votos, frente al 47% que ha respaldado a su rival, Clinton, aún sin el total escrutado.

Por Meritxell Freixas

18/05/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


sanders vs clinton

Los precandidatos presidenciales de Estados Unidosa (EE.UU.) por el Partido Demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton, se impusieron en Oregón y Kentucky, respectivamente durante la elección primaria realizada este martes.

sanders vs clinton

De acuerdo con los resultados, Sanders obtuvo en Oregón un 53% de los votos, frente al 47% que ha respaldado a su rival, Clinton, con el 60% de los votos contados.

En el caso de Kentucky, la exsecretaria de Estado se impuso con tan sólo medio punto porcentual más que su contrincante: el 46,8% de los votos, frente al 46,3% que ha optado por Sanders.

Por ser tan ajustada la victoria, ambos candidatos se llevaron la mitad de los delegados, en este caso 25 cada uno. Sin embargo, Clinton sigue liderando la carrera por la nominación ya que está más cerca de los 2.383 delegados que necesita para cganar las primarias y disputarse la Presidencia.

Los resultados de Kentucky no son oficiales, pero Clinton se proclamó ganadora. «¡Hemos ganado Kentucky!», escribió a través de su cuenta oficial de Twitter. «Gracias a todos los que se han presentado. Siempre somos más fuertes unidos», añadió.

Por su parte, el magnate inmobiliario Donald Trump, precandidato por el partido republicano ganó los comicios celebrados en Oregón (oeste), según las proyecciones de los principales medios.

Esta es la tercera victoria de Trump en unas primarias después de la retirada de Ted Cruz y John Kasich, tras ganar la semana pasada, también en solitario, las elecciones en Virginia Occidental y Nebraska.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones