EEUU: Trump no logra imponerse a su adversario en debate presidencial

El senador por Florida acusó al magnate de contratar inmigrantes ilegales y de no tener una plataforma clara.

Por Meritxell Freixas

26/02/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


trump_rubio

A cinco días del «supermartes» -cuando 11 estados elegirán a sus candidatos partidarios para las presidenciales-, el senador por Florida, Marco Rubio, se mostró fuerte y contundente hasta lograr incomodar a Donald Trump, quien ganó tres de las cuatro primarias hasta el momento.

trump_rubio

Medios como The Washington Post consagraron a Rubio como el gran ganador del debate e incluso lo compraron con una escena de Rocky.

El décimo debate republicano estuvo rellena de insultos recíprocos, con tres de los cinco precandidatos gritándose tanto que en ocasiones era difícil entenderlos. También el senador ultraconservador Ted Cruz se sumó al ataque, poniendo en duda las credenciales de republicano de Trump y armando un inédito equipo con Rubio (con quien suele pelear el segundo puesto en las primarias) ante la creciente urgencia de disminuir la popularidad del empresario multimillonario.

Inmigración y el muro, temas calientes

Los reproches más duros los protagonizó uno de los temas estrellas de Trump: la inmigración, con los dos senadores acusando al magnate inmobiliario que propone deportar a los 11 millones de indocumentados, de contratar a extranjeros y de contradecir sus credenciales conservadoras.

Refiriéndose a la declaración de Trump de que construirá un muro en la frontera con México, Rubio declaró: «Si construye un muro de la misma forma en que erigió la Torre Trump, estará utilizando a inmigrantes ilegales para hacerlo».

Trump respondió a Rubio: «Yo contraté decenas de miles de personas. Tú no has contratado a nadie».

Además, el magnate insistió en que, aunque autoridades mexicanas han dicho que no pagarán el muro que él planea hacer, «México pagará el muro», y dijo que, como el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y ex mandatarios lo han criticado por el asunto, «el muro acaba de elevarse 10 pies (3 metros)».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones