EEUU: Trump se cae en Utah y Sanders acorta distancias con Clinton

El magnate neoyorquino y la candidata demócrata vencieron en el estado de Arizona pero las esperanzas para desbancarles se mantienen.

Por Meritxell Freixas

23/03/2016

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Trump_Cruz

El multimillonario aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos, Donald Trump, venció este martes en las primarias del estado de Arizona. Sin embargo, su rival Ted Cruz obtuvo el triunfo en Utah, lo que mantiene las esperanzas de aquellos que se oponen al polémico magnate.

Trump_Cruz

Por el lado demócrata, Hillary Clinton, se impuso ante Bernie Sanders en Arizona con 61% de votos, mientras el senador por Vermont ganó las votaciones en Utah y Idaho, y con ello fortalece el apoyo a su proyecto considerado socialista.

Con Cruz a la cabeza de las primarias de Utah los 11 millones de indocumentados que temen a las propuestas de deportación de Trump están más tranquilos, no obstante, puede que este resultado se revierta en una victoria demócrata en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

El recuento

Un candidato demócrata necesita 2.382 delegados para ganar la nominación en la convención de julio en Filadelfia, mientras que para ser el abanderado del Partido Republicano se necesitan 1.237 delegados.

Hillary Clinton
Suma hasta la fecha 1.561 delegados (incluyendo superdelegados), 486 de ellos fueron logrados en el Supermartes.

Bernie Sanders
Suma 927 delegados y superdelegados, 321 de ellos los obtuvo en el Supermartes.

Donald Trump
Lidera la carrera por los republicanos. Suma 739 delegados.

Ted Cruz
Suma 465 delegados hasta la fecha.

Marco Rubio
Marco Rubio se retiró de la carrera por la candidatura presidencial.

John Kasich
Suma 143 delegados.

Fuente: TeleSUR

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬