‘EIIL droga a sus militantes antes de batallas’

Un miembro del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) confiesa que usan píldoras alucinógenas antes de sus ataques, según publicó el martes la cadena estadounidense ‘CNN’.

Por Arturo Ledezma

29/10/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


Daesh

“Nos daban drogas (…) Te dan píldoras alucinógenas que te hacen ir a la batalla sin importar si vives o mueres”, dijo al periodista de CNN uno de los terroristas que se encuentra en la cárcel de los kurdos sirios.

Este militante de Daesh, que se llama Karim, de 19 años de edad, afirma que luchó durante un año para este grupo terrorista, agregando que los dirigentes de este grupo drogan a sus miembros antes de ir a la batalla.

De acuerdo con Karim, los líderes del EIIL les prometieron esposas a algunos de sus miembros, en su mayoría extranjeros, con quienes no pudo comunicarse debido al hecho de que hablaban diferentes lenguas e incluso no sabían árabe.

Karim cuenta al reportero de CNN que durante el año que luchó junto a Daesh y antes de ser capturado por los kurdos vio cómo los militantes de este grupo decapitaron a muchos de sus prisioneros.

EIIL, que algunos de sus integrantes fueron entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) en una base secreta en Jordania en 2012, junto a otros grupos armados están llevando a cabo crímenes inhumanos en Siria.

No obstante, ahora Washington, liderando la denominada coalición, está realizando bombardeos contra posiciones del EIIL, los cuales no tienen ningún efecto positivo, pues algunos expertos creen que mediante estos actos, Washington busca desestabilizar la zona, todo esto bajo el pretexto de que Daesh se encuentra en la región y debe ser aniquilado.

via Hispan

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬