Podría aprobarse el 23 de enero

Ejecutivo pone urgencia simple a proyecto de aborto terapéutico

El 23 de enero debería estar aprobado por la Cámara de Diputados el proyecto sobre aborto terapéutico, luego de que el Ejecutivo decidiera darle urgencia simple a la iniciativa

Por Daniel Labbé Yáñez

06/01/2016

Publicado en

Chile / Política / Salud

0 0


manifestacion-aborto--644x362

El 23 de enero debería estar aprobado por la Cámara de Diputados el proyecto sobre aborto terapéutico, luego de que el Ejecutivo decidiera darle urgencia simple a la iniciativa. Esta se encuentra radicada en la Comisión de Constitución de la Cámara, en primer trámite constitucional, luego de su aprobación en la Comisión de Salud el 15 de septiembre de 2015.

El Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, el PS Juan Luis Castro, destacó la determinación del gobierno, calificándola como «una excelente noticia» y agregando que “creemos que ha llegado la hora de que se tomen definiciones y a nuestro juicio es necesario sacar esta normativa que despenaliza el aborto terapéutico ante tres causales bien determinadas”.

Castro aseguró, además, que «esta iniciativa es esperada por muchas chilenas y cuenta con un enorme respaldo, por lo tanto esperamos aprobarlo a la brevedad”.

Fuente: camara.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬