Necesita quórum de 2/3 de los 38 senadores

Ejecutivo propone al UDI Andrés Tagle como nuevo consejero del Servel

Con la medida se busca ocupar la vacante dejada por el abogado Gonzalo Molina en el Consejo Directivo del Servicio Electoral, quien renunció en abril, luego de ser querellado por el Servicio de Impuestos Internos, en el marco del caso SQM

Por Felipe Menares

13/07/2016

Publicado en

Política

0 0


13 07 16 - andres tagle 600x400Con la medida se busca ocupar la vacante dejada por el abogado Gonzalo Molina en el Consejo Directivo del Servicio Electoral, quien renunció en abril, luego de ser querellado por el Servicio de Impuestos Internos, en el marco del caso SQM.

El senador Pedro Araya, presidente de la comisión de Constitución del Senado, señaló a Emol que este martes citarán al experto electoral de la UDI para escuchar “una exposición del señor Tagle, ver sus antecedentes y va a determinar si reúne o no los requisitos para integrar el Consejo, de ser así va a emitir un informe y a partir de eso podrá ser votado en la Sala. Tendrá que ser ratificado por la mayoría de los senadores en ejercicio».

Por otro lado, el nombramiento de Tagle viene en auxilio de la situación de incertidumbre que se vive en relación al funcionamiento del Servel. Esto por la renuncia de Molina y por las dudas en torno a la participación de Juan Emilio Cheyre, quien se encuentra procesado por el caso “Caravana de la Muerte”.

De hecho, según informa La Segunda, el consejero Alfredo Joignant se habría restado de participar en la sesión del Consejo Directivo de hoy, con el fin de impedir el quórum, debido a la permanencia de Cheyre en la institución.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬