PROTECCIÓN SOCIAL

Ejecutivo venezolano aprobó recursos a gobernaciones y alcaldías para pagar aumento salarial

Durante el Gabinete Ejecutivo realizado este miércoles en la sede de la Vicepresidencia se definieron metas por cada estado para avanzar y alcanzar el 100% en la protección social a través del Carnet de la Patria

Por Klibis Marín

09/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


Salario Mínimo

El vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este miércoles que fueron aprobados 17,9 billones de bolívares para cumplir con el pago del aumento salarial, decretado por el presidente Nicolás Maduro, el pasado primero de mayo.

En transmisión desde la vicepresidencia, El Aissami informó que fueron aprobados 6,3 billones de bolívares, para las 23 gobernaciones; mientras que para las alcaldías se aprobó 1 billón 590 mil 975 millones de bolívares, para cumplir con el aumento salarial.

El dinero está siendo depositado hoy mismo,  para arrancar con el cumplimiento de pago de esta primera quincena de mayo”, dijo El Aissami.

El vicepresidente agregó que también fueron aprobados 7,6 billones de bolívares para las gobernaciones y 2,4 billones de bolívares para las alcaldías, producto del excedente en la política de recaudación fiscal.

Durante el Gabinete Ejecutivo realizado este miércoles en la sede de la Vicepresidencia, El Aissami dijo que se definieron metas por cada estado, para avanzar y alcanzar el 100% en la protección social a través del Carnet de la Patria.

Precisó que la Misión José Gregorio Hernández, espera llegar a 700 mil personas con discapacidad beneficiadas.

En el Plan de Parto Humanizado, se quiere alcanzar a 350 mil madres; mientras que Hogares de la Patria se propone como meta llegar a 4 millones de familias.

No hay un gobierno en América Latina que tenga un sistema de protección tan sólido y tan importante, como el sistema de protección del carnet de la patria”, puntualizó el vicepresidente Ejecutivo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones