La jueza de garantías penales Daniella Camacho

El 23 de octubre se decidirá si someten a juicio a Rafael Correa

La campaña contra Correa empezó con una supuesta vinculación ―que carece de pruebas― al secuestro del exlegislador Fernando Balda, hecho que ocurrió en 2012, en Bogotá

Por Marian Martinez

05/10/2018

Publicado en

Ecuador / Política

0 0


El próximo 23 de octubre, la jueza de garantías penales de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, Daniella Camacho, decidirá si somete a juicio al expresidente Rafael Correa como parte de la investigación por el secuestro del político opositor Fernando Balda.

En una entrevista con Sputnik, Diego Chimbo, abogado de un exagente acusado por el mismo caso, detalló que las partes procesales recibieron la notificación de que ese día «se reinstalará la audiencia preparatoria del juicio, en el que la jueza Camacho decidirá si llama o no a juicio a Correa, al exsecretario de inteligencia Pablo Romero y a los exagentes Diana Falcón y Raúl Chicaiza”.

El exmandatario ha denunciado un complot en su contra. Foto: Presidencia de Ecuador.

Dentro del proceso previo al juicio, los exagentes Falcón y Chicaiza guardan prisión preventiva y son testigos de la Fiscalía. Ellos han afirmado que recibieron órdenes de Correa y Romero para el secuestro del político opositor, reseñó Sputnik.

El exmandatario niega las acusaciones y denuncia “falso testimonio, pruebas forjadas y chantaje”, en una investigación con la que buscan sacarlo del juego político.

La campaña contra Correa empezó con una supuesta vinculación ―que carece de pruebas― al secuestro del exlegislador Fernando Balda, hecho que ocurrió en 2012, en Bogotá, Colombia.

La arremetida tomó dimensiones mayores cuando Camacho resolvió que, a partir del 2 de julio, Correa debería presentarse cada 15 días en Quito, condición “imposible de cumplir”, ya que desde que culminó su mandato vive en Bélgica, a miles de kilómetros de distancia y con el océano Atlántico de por medio.

https://www.elciudadano.cl/ecuador/justicia-dificulta-defensa-rafael-correa/07/26/

https://www.elciudadano.cl/ecuador/video-rafael-correa-llama-a-los-ecuatorianos-a-despertar-y-liberar-la-patria/08/31/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬